jueves, 6 de junio de 2013

TENTEMPIÉS HIPERCALÓRICOS: pequeños pero concentrados...


Un objetivo primordial de la terapia nutricional en FQ es alcanzar y mantener un peso corporal adecuado para cada individuo.
Algunas personas necesitan mantener o recuperar peso y una de las recomendaciones para lograrlo es mantener ingestas frecuentes (cada 2 a 3 horas) de pequeño volumen, pero de gran contenido energético.
Incorporar aperitivos o tentempiés hipercalóricos entre las comidas principales (ej. a media mañana, media tarde o antes de dormir) puede servir de gran ayuda sobre todo en quienes no tienen mucho apetito, o pasan muchas horas sin comer…
En ciertas ocasiones, puede ser necesario emplear suplementos hipercalóricos orales como apoyo de la alimentación hipercalórica tradicional.
A continuación, encontrarás propuestas para estas comidas “entre horas” y la cantidad de enzimas que requieren para su aprovechamiento óptimo, así como ejemplos de los suplementos orales que se emplean con mayor frecuencia en España.

NOTA: la cantidad de enzimas está calculada como número de comprimidos de 10.000 U. El cálculo es orientativo y se realizó en base a la cantidad de grasa de cada tentempié. Recordar que la dosis puede variar también en función de cada persona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario