jueves, 16 de enero de 2014

Ideas para introducir el aguacate en tu dieta

El aguacate no es una fruta tan conocida como otras que solemos comer más habitualmente como la manzana y la naranja. Sin embargo es un alimento que, además de ser muy saludable, nos puede dar mucho juego utilizándolo como ingrediente en infinidad de platos, tanto dulces como salados.

A continuación se muestran algunos ejemplos ilustrativos que nos pueden dar alguna idea para empezar a degustar el aguacate desde el desayuno.

DESAYUNO

Tostadas con aguacate: Untar el aguacate como si fuera mantequilla o colocarlo en rodajas encima de las tostadas. También le podemos poner un poco de queso y algún fruto seco.
MEDIA MAÑANA

Bocadillo de aguacate: Aporta color y valor nutritivo a tu bocata utilizando el aguacate como ingrediente principal o en combinación con otros alimentos como el pavo, jamón de york, jamón serrano, bacon, cecina, queso en lonchas, queso de untar, tomate, huevo, plátano etc. Además de los ingredientes también podemos variar el pan utilizando pan integral con semillas, con frutos secos, de centeno, de pitta, tipo sandwhich..


COMIDA Y CENA

Aquí la imaginación juega un papel fundamental a la hora de introducir el aguacate en nuestros platos. Aunque no estemos acostumbrados a utilizarlo, éste puede ser un ingrediente en infinidad de preparaciones: ensaladas, purés, platos de pasta y arroz, pizza, hamburguesa, rellenos,  rebozado etc.
 

APERITIVOS, MERIENDAS O POSTRES

Además del famoso guacamole, el aguacate también puede formar parte de multitud de cremas para picar con nachos, patatas, palitos de pan, verduras, etc. En cambio si nos apetece algo más dulce el batido o el helado de aguacate serán una buena opción. 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario