martes, 24 de junio de 2014

Divertirse en la cocina + Receta Barritas de Coco

La receta que hoy os proponemos la hemos escogido, más que por sus cualidades nutricionales, por su facilidad de preparación. Es una receta, que prácticamente puede hacerla entera un niño (con supervisión de
un adulto).

Los papás con niños con FQ normalmente están muy preocupados porque sus hijos coman el máximo posible. Son conscientes de la importancia que tiene encontrarse en un buen estado nutricional para mantener una buena función pulmonar y un buen estado de salud. Por ello, suelen hacer presión para que el niño coma lo máximo posible, generando en el niño una especie de apatía por la comida.

Una buena idea para que el niño se interese por la comida es hacer con ellos recetas fáciles que luego podáis comer y disfrutar en familia. No sólo el pequeño se divertirá un rato cocinando con sus papás, sino que además, puede que descubra que la comida no es tan rollo y, seguramente, comerá muy orgulloso lo que ha preparado con sus propias manos.










Ingredientes

  • Pan de molde
  • Leche condensada
  •  Coco rallado
  •  Canela en polvo (opcional)

Preparación

  1. Cortamos en barritas las rebanadas de pan
  2.  Las untamos con abundante leche condensada
  3.  Espolvoreamos coco rallada y canela
  4. Metemos al horno hasta que veamos que el coco se dora















En cuanto al valor nutricional de la receta, cabe destacar su alto contenido energético, una barrita contiene 70 calorías en su mayoría provenientes de hidratos de carbono simples, es decir de azúcares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario