viernes, 7 de agosto de 2015

¿Sabes qué cantidad de enzimas pancreáticas debes tomar con los helados comerciales?


     *Los números que hay encima del helado corresponden a las unidades de cápsulas que se deben tomar antes de tomar una unidad de helado. 
*Y Por supuesto, siempre que tengas insuficiencia pancreática y debas de añadir en cada comida las enzimas pancreáticas necesarias.


Los helados son alimentos propios de la estación de verano. Contienen proteínas, hidratos de carbono, grasas y vitaminas y minerales, pero según qué tipo de helado, unos contienen más proteínas, otros más grasas, otros menos calorías en general, por ello, os mostramos una tabla con los gramos de grasa que tienen cada  helado individual, o cada ración individual en el caso de las tartas y los bloques. Así os será más fácil hacer el cálculo de cuantas enzimas pancreáticas debéis añadir según el postre que toméis.

Bibliografia consultada:

*http://www.empresa.nestle.es/es/nutricion-salud-bienestar/informacion-y-comunicacion/etiquetado-nutricional/informacion-nutricional-de-productos
*Valoración de la encuesta nutricional y necesidades de lipasa en adultos con fibrosis quística. www.elsevier.es/es-revista-endocrinologia-nutricion-12-pdf-90003696-S300


Los helados que figuran el la tabla son más variados que los que hay en el tablón de helados. 






2 comentarios:

  1. Y con tarrina de heladeria de cuantas pastillas seria adecuado tomar?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, no hemos querido poner una cantidad exacta de enzimas pancreáticas cuando se tomen helados de heladería, porque todo depende de sus ingredientes y de su composición nutricional. Para los helados que hemos calculado la cantidad de enzimas pancreáticas que hay que tomar,nos hemos fijado en su etiquetado nutricional. Según la bibliografía consultada, generalmente es 1 comprimido de Kreon 10.000 por cada 5 gramos de grasa. Lo ideal es que preguntes a tu heladería habitual qué cantidad de grasa puede llevar el helado, ya que variará si es de avellana, chocolate, limón,etc. Te enseñamos un ejemplo de cómo calcularlo:

    1º Calculamos la grasa que tiene el helado que nos vamos a tomar:

    100g de helado tiene 12 g de grasa
    150g de helado me tomo y tiene X de grasa

    150*12/100= 18 g de grasa

    2º Calculamos las cápsulas de kreon que nos tenemos que tomar para esa porción de helado:

    1 Cáspsula de Kreon 10.000 por cada 5 g de grasa
    X Cáspsula de Kreon 10.000 por cada 18 g de grasa

    18*1/5= 3,6 cápsulas--- Calculamos a lo alto y nos tomariamos 4 cápsulas.

    Espero que te haya servido de ayuda,

    Para eso estamos,

    Un saludo

    ResponderEliminar