lunes, 23 de diciembre de 2013

Bizcocho de nata y nueces con batido de chocolate y avellanas

Hemos escogido ésta receta, porque además de la composición nutricional que mencionamos abajo, contiene vitamina E. Esta vitamina tiene función antioxidante. Ayuda a mantener el sistema inmunitario frente a virus y bacterias. Es muy importante en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. Se encuentra principalmente en las semillas como las semillas de girasol, en las nueces y en las hortalizas.
En esta receta, gracias al suplemento nutricional, conseguimos un suplemento mayor tanto de vitamina E como de otras vitaminas y minerales. Aunque con esta receta estemos suplementando en vitamina E, nunca sustituye la prescripción de medicamentos que tenemos pautado por nuestro médico.





Ingredientes para la elaboración del bizcocho (14 Raciones aproximadamente):
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas colmadas de harina
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar
  • 1 Sobre de levadura
Ingredientes para la elaboración del relleno:
  • Nata montada (150g)
  • Nueces (50g)
Ingredientes para la elaboración del batido
  • 1 Batido de vainilla (Suplemento nutricional)
  • Avellanas (10g)
  • Nata montada (25g) Para la decoración 
Preparación:
  1. Batimos los huevos y vamos añadiendo poco a poco la harina y después el azúcar y por último, el sobre de levadura, lo vertemos en un recipiente hondo y mezclamos bien. Ya tenemos preparada la masa para el bizcocho. 
  2. Sacamos la bandeja del horno y la cubrimos con papel de orillo o de plata.
  3. Añadimos a la base de la bandeja un poquito de aceite de oliva virgen y añadimos la masa del bizcocho poquito a poco formando una capita fina y de forma rectangular. Metemos la bandeja en el horno y lomantenemos a 150ºC hasta que esté dorada y lo sacamos del horno. 
  4. Una vez fuera del horno, cubrimos la base del bizcocho con nata y nueces (previamente preparado) y lo envolvemos en forma de rollito. 
  5. Una vez que hayamos terminado con este paso, lo dejamos en la nevera hasta que se enfríe (2 horas aproximadamente). Es recomendable prepararlo el día anterior.


Bibliografía
Hamrick I, Counts SH. Vitamin and mineral supplements. Wellness and Prevention. December 2008:35(4);729-747.

No hay comentarios:

Publicar un comentario