lunes, 23 de diciembre de 2013

Rulitos de Navidad rellenos de jamón cocido y queso Philadelphia

Hemos elegido ésta receta porque además de ser hipercalórica contiene Flúor = 1,7 mg. El flúor es un mineral, que se toma a través de los alimentos, no es necesario que sea suplementado, pero es importante conocer que las funciones principales de este mineral son proteger los dientes contra la caries, intervenir en la maduración de los dientes de leche y también en la formación y mantenimiento de los huesos. Los alimentos que lo incluyen de esta receta son el jamón cocido, el huevo, la harina y la nata. Próximamente daremos a conocer más sobre este mineral en este blog.





Ingredientes para la elaboración del bizcocho (14 raciones aproximadamente): 
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas colmadas de harina
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar
  • 1 Sobre de levadura
Ingredientes para la elaboración del relleno
  • Queso de untar Philadelphia
  • Nata líquida (200ml)
  • Jamón cocido (100g)   
Preparación:
  1. Batimos los huevos y vamos añadiendo poco a poco la harina, después el azúcar y por último el sobre de levadura, lo vertemos en un recipiente hondo y mezclamos bien. Ya tenemos preparada la masa para el bizcocho.
  2. Sacamos la bandeja del horno y la cubrimos con papel de orillo o de plata.
  3. Añadimos a la base de la bandeja un poquito de aceite de oliva virgen y añadimos la masa del bizcocho poquito a poco formando una capita fina y de forma rectangular. Metemos la bandeja en el horno y lo mantenemos a 150ºC hasta que esté dorada y lo sacamos del horno.
  4. Una vez fuera del horno, cubrimos la base del bizcocho con queso para untar y nata (previamente preparado) y lo cubrimos con lonchas de jamón cocido, aproximadamente unos 100g y lo envolvemos en forma de rollito.
  5. Una vez que hayamos terminado con este paso lo dejamos en la nevera hasta que se enfríe (2 horas aproximadamente). Es recomendable prepararlo el día anterior.


Notas: Podemos cambiar el tipo de queso según nuestras preferencias o edades de las personas que vayan a tomarlo. Si lo vamos a elaborar para personas adultas, podemos utilizar queso de Roquefort y/o añadir nata liquida para cocinar y nueces en trocitos y un chorreoncito de limón.

Damos nuestro agradecimiento a Begoña Sánchez, por ayudarnos a dar a conocer las cantidades exactas de la receta y dar un toque de sabor variado a nuestros platos.

Bibliografia:
Berg J, Gerweck C, Hujoel PP, King R, Krol DM, Kumar J, et al. American Dental Association Council on Scientific Affairs Expert Panel on Fluoride Intake. From infant formula and fluorosis. Evidence-based clinical recommendations regarding fluoride intake from reconstituted infant formula and enamel fluorosis: a report of the American Dental Association Council on Scientific Affairs. J Am Dent Assoc. 2011; 142(1):79-87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario