miércoles, 10 de junio de 2015

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES Y ACTIVIDAD FÍSICA

RECOMENDACIONES DIETÉTICAS

  1. Beber antes del inicio, durante y después de la actividad física. Muchas veces nos olvidamos de beber y muchas personas empiezan a beber cuando se han cambiado para ir hacer deporte. La deshidratación empieza antes del esfuerzo y en menos de una hora se puede llegar a perder 1 litro de agua, dependiendo del estrés y la temperatura ambiente. Por ello para evitar la deshidratación es importante que bebas regularmente. Beber no sólo es esencial ,sino una obligación para cualquier persona que practica deporte.
  2. Beber bebidas adecuadas según la actividad física y el tipo de actividad física. No es lo mismo tomar agua sola, agua con electrolitos, agua con una solución glucídica de rápida absorción o de lenta absorción. Hay que saber escoger el tipo de bebida hidratante o bebida ergogénica en función de la prueba, temperatura y exigencia física.Es importante ingerir agua  con sales o electrolitos, básicamente sodio, cloro y potasio como principales. Estos reducirán los síntomas de cansancio y evitaran  los calambres musculares, la debilidad y la apatía.
  3. Cubrir las necesidades energéticas y nutricionales. La adecuación de la ingesta energética es muy importante, ya que te ayudará a mantener el peso óptimo  sin pérdida de tejido magro y deficiencias de micronutrientes. Según el tipo de deporte y intensidad del mismo requerirás unas necesidades de energía y nutrientes específicas por ello es necesario la supervisión de un dietista-nutricionista para que te indique una pauta de alimentación individualizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario