martes, 10 de diciembre de 2019

POST 1- Comer de tupper, sano y seguro, es posible


En este nuevo post elaborado por la colaboración de las dietistas-nutricionistas María Condón y Ana Molero, veremos que para cumplir este objetivo, tan importante es planificar los menús y elegir opciones saludables como tener en cuenta la seguridad e higiene alimentaria.

A continuación, se incluyen varios aspectos que debemos de tener en cuenta para que comer de tupper y fuera de casa, sea lo más saludable y seguro posible:
1. Fíjate en las características del tupper antes de comprarlo
Los tuppers para transportar comida, ya sean de vidrio o de plástico, son seguros siempre y cuando hayan sido fabricados para esto. Por ello, hay que buscar que el envase lleve los siguientes logos. De lo contrario, el tupper no nos servirá.


Además, es importante que el tupper sea hermético con el fin de que no salga el alimento del interior y con una forma rectangular ya que será más fácil introducir cualquier tipo de preparación.

2. Planifica menús variados y equilibrados
El menú puede estar formado de primer plato, segundo plato y postre o, en caso de plato único, habrá que elegir preparaciones variadas que incluyan alimentos que sean fuente de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Podéis basaros en esta infografía adaptada para fibrosis quística ( basada en el plato saludable de Harvard https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/translations/spanish/



A continuación, se propone algún ejemplo de menú formado por un único plato equilibrado y saludable y que, por tanto, es una opción estupenda para comer fuera de casa de una manera sana. 

Plato 1: judías verdes con patata y huevo

Plato 2: espinacas salteadas con atún y arroz integral


Plato 3: guiso de lentejas con arroz y verduras 

Plato 4: fideos al wok con pollo y verduras 



Bibliografía:
http://www.ocuconsumity.com/en-tu-boca/tupperware-secretos/
https://piasweethome.com/2016/09/10/la-cultura-del-tupper/
Libro: Mi dieta ya no cojea. Aitor Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario