domingo, 15 de noviembre de 2020

WEBINAR "DIABETES Y FIBROSIS QUÍSTICA-DRFQ"

El próximo miércoles 18 de noviembre, la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística organiza un webinar sobre "DIABETES Y FIBROSIS QUÍSTICA", a partir de las 17:00h. 

Podéis inscribiros a través de este enlace 👇 

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_2Hun5iusTSGXeAAQOdQQdw?fbclid=IwAR2CTFYxjRvv90w-NtR1870A8hS3T18c2fx-XCWKL7S3xHW5siKgET1Zi5A

Más información y programa del webinar 👇

https://www.fqmadrid.org/portal1/a_item-detail.asp?contentid=4425&fbclid=IwAR0rZv5sznFrpHLj1MFrR8-bsA9oE2u2dYD474k_Sik14QCRd6SfuApqc0Y




PROGRAMA:
1- Aspectos médicos de la diabetes en Fibrosis Quística.
Panelista: María Martín Frías. Licenciada en Medicina por la UAM, Doctora en medicina por la Universidad de Alcalá [(Suficiencia Investigadora: Monitorización continua de glucosa en pacientes con fibrosis quística (2007); Tesis Doctoral: Evaluación de la función pulmonar en diabetes mellitus tipo 1 en edad pediátrica (2012)]. Especialidad: Pediatría; subespecialidad: Endocrinología pediátrica, con especial dedicación a la diabetes mellitus. Lugar de trabajo: Sº Pediatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Colaboradora en la Unidad de Fibrosis Quística del hospital. Participación en varias publicaciones relacionadas con diabetes mellitus, incluidas las alteraciones del metabolismo hidrocarbonado en pacientes con FQ.

2- Consejos nutricionales para personas con Fibrosis Quística y diabetes.
Panelista: María Garriga García.  Dietista-Nutricionista de la Unidad de FQ del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Doctora en Ciencias de la Salud y Tecnóloga de alimentos. Co-autora del blog "Alimentación y Fibrosis Quística".

3- Educación terapéutica desde la perspectiva de la enfermería.
Panelista: María Rosa Yelmo Valverde. Diplomada en Enfermería por la Universidad Pontificia de Comillas. Enfermera Educadora en diabetes infantil del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Autora de varias publicaciones en diferentes revistas científicas, básicamente artículos relacionados con diabetes, DM relacionada con la Fibrosis Quística. Ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con la diabetes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario